Ansiedad en los Niños: 5 Consejos para ayudarles a manejarla

posted in: Estilos de Vida | 0
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

BLOG-LM97

La ansiedad es considerada en nuestro tiempo como una de las enfermedades cada vez más populares que no solo están afectando a la población adulta, sino también a la infantil.

Actualmente es más común de lo que pensamos ver cuadros de ansiedad en los niños, puesto que la forma en la que vivimos actualmente ha hecho que estos experimenten temor por la vida y por las cosas que pueden suceder y que no podemos controlar.

Hoy teniendo en cuenta el alto porcentaje que esta enfermedad ha logrado afectar a los niños, que queremos ofrecerte algunos consejos para ayudarles a manejar esta situación y hacerlos mucho más fuertes y confiados en sí mismos.

¿Cómo Identificar la Ansiedad en los Niños y Niñas?

Siempre es importante que podamos identificar los cuadros de ansiedad, pero sobre todo que podamos saber cuáles son las señales o signos de alarma que nos demuestran que nuestros hijos pueden estar padeciéndola, veamos:

  • Insomnio o problemas de sueño: una de las mejores formas de saberlo es cuando los niños presentan problemas o alteraciones en el sueño, tal como las interrupciones o el insomnio.
  • Cambios de ánimo: si nuestro niño o niña tiende a ser un niño feliz pero de repente lo notamos distraído, triste o muy callado, pueden ser señales.
  • Miedo sin explicación: la ansiedad en los niños también se ve reflejada cuando demuestran tener miedo a algo sin tener una razón objetiva o motivación.

Una vez que conocemos algunas señales, podemos ofrecer nuestros consejos, veamos:

1.- Encontrar la razón: lo primero y más importante que nos recomiendan los más expertos es poder encontrar la razón por la cual los niños están experimentando estos cuadros de ansiedad. Las razones pueden deberse a un reciente divorcio, cambio de ciudad, ansiedad por el contacto social entre otros.

2.- Ayudar a relajarlos: es importante que podamos ayudarles a elegir actividades que les permitan estar entretenidos como los deportes, la música entre otros que les guste para que no piensen mucho en el aspecto que les causa la ansiedad.

3.- Evaluarnos: para ayudar con la ansiedad en los niños debemos siempre saber si nosotros somos ansiosos o demostramos ansiedad sin que lo sepamos, recordemos que el ejemplo es el mejor y más importante ejemplo.

4.- Aprende a escucharlos: si tus hijos te mencionan que realmente se sienten mal, que sienten miedo sobre alguien o algo, debemos escucharlos y no ignorarlos, puesto si lo hacemos no volverán a confiar en nosotros.

5.- Ayúdales a responder frente a situaciones de ansiedad: es ideal que podamos explicarles cómo responder ante situaciones o aspectos que les generan ansiedad. Ayúdales a identificar la emoción y a poner buscar soluciones, es decir preguntarles qué podría ayudarles a calmarse.

Con estos cinco consejos podrás tener una guía sobre cómo ayudar a tus hijos si suelen presentar cuadros de ansiedad recurrentes por situaciones o personas que conocen.

Fuente: http://www.escuelaenlanube.com/ansiedad-en-los-ninos/

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Escribe un comentario

Tu estas Logueado como para enviar un comentario.