¿Con qué Red Social te identificas?

posted in: Estilos de Vida | 0
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Cada día emergen nuevas redes sociales y, con el paso del tiempo, las redes sociales existentes van mejorando sus características y formas de uso, para conectar más fácilmente con los usuarios. En todo este laberinto cibernético y de aplicaciones Web, nos preguntamos: ¿Necesitamos crear un perfil en cada red social que esté de moda?

Lo cierto es que cada una tiene su propio objetivo. Antes de empezar a crear un perfil, piensa por un momento cómo y para qué la utilizarás; una vez que sepas esto, podrás darle el mejor uso y será esa red social la que mejor combine con tus gustos y estilo de vida; y la que mejor sepa transmitir y compartir tu información.

El mejor consejo es que debemos entrar en contacto con nuestro yo interno, para darle el uso adecuado a estos nuevos medios de comunicación. Que tu imagen sea consistente y real en cada perfil de redes sociales que tengas.

A fin de ayudarte un poco a decidir entre una red social y otra, veamos cada una de las cinco más populares en Internet:

Tienes las mejores ideas para decorar tu habitación? Encontraste imágenes en un sitio web sobre lugares turísticos para visitar en tus vacaciones? Tu mejor amig@ se va a casar y te pide consejos para diseñar la vestimenta? Deseas mostrar imágenes de tu estilo de vida -ropa, viajes, música, etc.-?

Muy bien, ¡que mejor forma de hacerlo que coleccionando imágenes de las cosas que te interesan, en un tablero de contenidos! -como Pinterest-, si tienes amigos que le interesen las mismas cosas que a tí, podrán pinear y compartir temas que tengan en común.

¿Posees en tu perfil de LinkedIn más de 10 recomendaciones y tienes experiencia profesional en 15 puestos de trabajo diferentes? Si es así, ¡EXCELENTE!. Probablemente seas el mejor profesional y te hayas esforzado mucho para lograrlo.

En este caso, te podría interesar conectar con personas que tengan los mismos intereses, habilidades y competencias profesionales. Este tipo de enlaces puede ayudarte a mejorar tu trabajo diario, encontrar perfiles y generar temas de discusión en torno a temas empresariales, académicos, etc.

Disfrutas de cierta fama porque publicaste un vídeo que obtuvo la mayor cantidad de reproducciones y comentarios. Te encanta actualizar vídeos y publicarlos, todos los días, con aquellas cosas que te parecen que son divertidas e interesantes. Desearías tener mayor fama en algún momento, ¿Cierto?. YouTube es para tí.

Quizá seas de los que les gusta saber todo lo que acontece a tu alrededor, más aún entre tus amigos, familiares y colegas más cercanos. Puede que seas una persona muy sociable, te encante hablar sobre de cosas que tengan que ver contigo o sencillamente te gusta compartir imágenes y enlaces que consideras ingeniosos y con buen sentido del humor. Facebook

Si tienes muchos temas de los cuales hablar, Twitter es una buena opción. Puedes ser conciso al transmitir cualquier pensamiento e idea en un espacio de 140 caracteres, también cuando desees compartir contenido e información de interés con tus seguidores. En twitter podrás quejarte, dejar una frase para reflexionar durante un fin de semana, enviar un mensaje corto sobre tu ubicación, contar un buen chiste o crear polémica en un tema altamente sensible en la opinión pública…

Recuerda categorizar tus conversaciones con una etiqueta o #Hastag.

¿Qué otra red social conoces? ¿Te identificas con ella? Déjanos tu comentario en este espacio y personaliza tus ideas usando las redes sociales.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Escribe un comentario

Tu estas Logueado como para enviar un comentario.