Whatsapp permitirá comprobar si te pueden espiar

posted in: Estilos de Vida, Noticias | 0
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

whatsapp-espiar

La privacidad de las comunicaciones, o más bien la falta de ella, es un problema que preocupa no sólo a los usuarios sino a las compañías. Por ello Whatsapp está incorporando la opción de comprobar si el cifrado de las conversaciones está activado. De esta forma podemos saber si nuestra conversación puede ser espiada.

Es una funcionalidad que aún no está disponible para todo el mundo, de hecho son pocas las personas que han tenido la oportunidad de probarlo y filtrar unas capturas. Aún no se sabe cuándo estará disponible de forma global, pero sí que llegará tarde o temprano, posiblemente pronto.

Cuando llegue para todos, se podrá acceder al menú ajustes y desde la configuración de privacidad activar el cifrado. Gracias a él ya nadie podrá usar aplicaciones maliciosas para leer los mensajes que envíes por Whatsapp.

Para comprobar si está activado deberás ir al perfil de cualquiera de tus contactos. Si no lo está, podrás hacerlo desde allí. Para confirmarlo deberemos escanear un código QR, por lo que necesitaremos estar junto a la persona en cuestión.

Hay que recordar que espiar las conversaciones ajenas a través de internet viola la privacidad de las comunicaciones, protegidas por ley. Es un delito que puede llegar a tener penas de varios años de cárcel según la gravedad.

¿Qué es el cifrado de datos y cómo funciona?

Con la posibilidad de cifrar las conversaciones, Whatsapp se puso a la altura de otras aplicaciones como Telegram. La app de origen ruso ha sido blanco de las críticas precisamente por este motivo, ya que la ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea favorita de los terroristas.

Más allá de cuestiones de seguridad nacional, los usuarios agradecerán el cambio. Responde a una necesidad de la comunidad, que demandaba desde hace tiempo una opción para proteger sus mensajes de los espías.

Fuente: http://www.nuevaprensa.com.ve/node/9923

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Escribe un comentario

Tu estas Logueado como para enviar un comentario.