Nike redefine su mítico “Just Do It” en este frenético spot

posted in: Ideas Creativas, Noticias | 0
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

nike-marca


Just Do It. Esta máxima de la publicidad de Nike se reinventa, de nuevo. Junto a la agencia Wieden + Kennedy Shangai, la icónica marca textil da un paso más allá a la celebración del deporte para celebrar la libertad.

Dos semanas atrás, Nike desafió las normas culturales de la sociedad asiática. Ahora directamente exalta la libertad individual de los habitantes de China en un animado y frenético spot bajo el nombre de “The Next Wave”. Durante minuto y medio, las cámaras recorren diferentes emplazamientos siguiendo a varios deportistas de todos los perfiles.

Entre niños y adultos destacan algunas leyendas del deporte en China, como son Liu Xiang o LiNa. Aunque sus intervenciones son fugaces, como todas las secuencias del vídeo publicitario. “No has de hacerlo por la gloria. No has de hacerlo para ser famoso. No has de hacerlo por los chicos (…) Simplemente hazlo”, resalta el spot.

“Grabamos esta producción al estilo de una simple toma, y necesitamos muchas tomas largas con una compleja coreografía para lograrlo”, afirmaba Shaun Soundholm, director creativo de W + K Shangai. “Eso significaba que teníamos a atletas amateur jugando junto a atletas famosos, pelotas volando por todas partes, personas topando con otras. A veces era casi caótico. Pero al final, combinamos toda la energía en una masiva ola de deporte.”

Cabe recordar que esta simbiosis entre Nike y W + K brindó al espectador algunas de las mejores piezas creativas de los Juegos Olímpicos. Cuestionando las limitaciones físicas e incluso los estereotipos de edad, la publicidad de la marca pone de manifiesto en infinidad de ocasiones que ya no vende prendas deportivas, vende motivación.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/nike-redefine-mitico-just-do-it-este-frenetico-spot/

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Escribe un comentario

Tu estas Logueado como para enviar un comentario.