10 libros que todo marketer debe tener en su biblioteca

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

libros_marketeros2

En el mundo acelerado y en constante evolución, la clave del éxito es ser siempre observador, adaptarte y aprender. En especial si eres marketer, necesitas aprender sin cesar de la industria y sus cambios.

Hay una gran cantidad de libros disponibles para los profesionales de marketing principiantes o con experiencia, pero con tantas opciones, puede llegar a ser difícil saber cuáles merecen la pena leer.

En este artículo te comparto una colección de los diez libros que todo profesional de marketing debe tener en su biblioteca para estar al día con las tendencias de la industria e Inbound Marketing.

Cada título aborda elementos esenciales de la metodología inbound; desde la estrategia de posicionamiento y la redacción de textos publicitarios hasta el rendimiento y las Relaciones Públicas. Con ellos, podrás obtener un conocimiento integral de estos temas.

Te comparto estos 10 libros (con su título en español) que todo profesional de marketing debe tener en su biblioteca:

1) La vaca púrpura: diferénciate para transformar tu negocio de Seth Godin

 

Cuando entré a IMPACT, todo el mundo hablaba sobre este tema. Recuerdo que solía pensar “en serio, ¿soy la única persona que nunca ha visto una vaca púrpura?”

Bueno, no exactamente. En realidad nunca pensé eso, pero lo habría hecho si consideramos la popularidad que tenía el libro en la oficina y en todo el sector.

En La Vaca Púrpura, Seth Godin, profesional del marketing y autor mundialmente reconocido, invita a las empresas grandes y pequeñas a crear productos y ofrecer serviciosextraordinarios; cosas que se mantendrían en boca de todos en el sector y que llegarían a promocionarse y venderse por sí solas.

Si bien el ebook ofrece una gran cantidad de inspiración y ejemplos dignos de mencionarse, también termina con una lista de elementos factibles para crear un producto extraordinario.

En general, es una lectura obligatoria para cualquier emprendedor.

 

2) Inbound marketing: atrae, interactúa y deleita a clientes online de Brian Halligan y Dharmesh Shah

Nadie tiene más experiencia en el inbound marketing que Brian Halligan y Dharmesh Shah de HubSpot. En esta lectura obligatoria, los gigantes de la tecnología describen la compleja metodología inbound de una forma fácil de entender y seguir.

Esta lectura de Halligan y Shah es una introducción maravillosa al mundo del inbound marketing para cualquier principiante, ya que aborda temas sobre cómo usar tu sitio web como un núcleo de marketing, atraer oportunidades de venta y hasta sobre el embudo de ventas.

 

3) ¿Todos los comerciales son mentirosos? de Seth Godin

Otro libro que no puedes dejar de leer de Seth Godin. ¿Todos los comerciales son mentirosos? habla sobre la importancia de contar una historia auténtica como marca y la función que desempeña en el inbound marketing.

Está científicamente comprobado que los seres humanos reaccionan ante las historias que escuchan, ya que estas hacen que los mensajes sean fáciles de recordar y tienen un impacto emocional más profundo que las declaraciones independientes. Por eso, a pesar del título de su libro, Godin llama a todos los grandes profesionales del marketing“narradores” y no “mentirosos”.

Después usa ejemplos de productos orgánicos, Goodyear Blimp, e incluso Cold StoneCreamery para mostrar el panorama del poder que tiene promocionar una historia auténtica y cómo lograrlo con eficacia.

 

4) Estrategia del océano azul de W. Chan Kim y Renée Mauborgne

En la Estrategia del Océano Azul, W. Chan Kim y Renée Mauborgne analizan la idea de que el éxito radica en hacer que tu competencia sea irrelevante. En otras palabras, las empresas necesitan crear “aguas cristalinas” que estén libres de competencia para acaparar a su mercado y prosperar.

Como explica el equipo, esto puede lograrse al ofrecer un valor inigualable con cuatro principios:

  1. Crear un espacio sin competencia en el mercado al reconstruir los límites.
  2. Centrarse en el panorama general.
  3. Aprovechar al máximo e ir más allá de la demanda existente.
  4. Lograr realizar la secuencia estratégica de forma correcta.

 

5) Hacker de crecimiento del marketing por Ryan Holiday

 

De forma similar a «La Vaca Púrpura», el Hacker de Crecimiento del Marketing empieza a escalar desde abajo, ya que argumenta que puedes crear un marketing grandioso cuando tienes el producto al alcance de tu mano. Si creas un producto que las personas realmente querrán o necesitarán, entonces ya conquistaste la mitad del territorio en tu batalla; no tendrás que vender la idea a las masas, ya que las personas pedirán que aumente la demanda.

Para empezar, con este producto sólido Holiday enseña que las empresas necesitan abandonar las estrategias tradicionales de marketing y ser creativas con el uso de alternativas digitales de bajo coste. Además, muestra el panorama de su argumento con ejemplos de su propio ascenso meteórico por el mundo del marketing, así como historias de los gigantes de tecnología, como Hotmail, Dropbox e Instagram.

 

6) El modelo preestablecido de rendimiento del marketing de Paul Roetzer

 

Paul Roetzer habla del punto de vista de una agencia al relatar su experiencia en PR 20/20.El modelo preestablecido de rendimiento del marketing tiene una gran cantidad de información valiosa para los profesionales del marketing en general.

Además de su investigación y experiencia personal, Roetzer te comparte los procesos, las herramientas y estrategias que necesitas para crear organizaciones de éxito orientadas por el rendimiento, al mismo tiempo que produces experiencias extraordinarias para el cliente y conformas un equipo sólido.

 

7) Las nuevas reglas del marketing y las relaciones públicas de David Meerman Scott

 

Esta incorporación a nuestra colección ya llegó a su quinta edición, así que creo que podemos decir que es muy buena.

En esta lectura obligatoria, el autor con gran éxito de ventas y profesional del marketing, David Meerman Scott, enseña a los profesionales del marketing tradicional a usar métodos nuevos y antiguos para llegar hasta los compradores modernos. Desde las redes sociales y blogs, hasta los comunicados de prensa y videos online, Scott presenta todos los elementos básicos que necesita un profesional del marketing si quiere equilibrar los mundos inbound y outbound.

 

8) Todos escriben de Ann Handley

De este libro debo admitir que soy fan, tanto que hasta he buscado a la escritora en eventos de marketing para platicar acerca de su libro.

El éxito del inbound marketing depende en su mayoría de la calidad del producto que generes y, siendo honestos, nadie produce contenido de mayor calidad que Ann Handley en su libro.

En su proyecto estrella, Todos Escriben, Ann enseña a sus lectores cómo escribir textos más valiosos y creíbles que realmente resonarán con su audiencia objetivo y aumentarán las conversiones. Además de estos consejos para crear contenido, Ann también incluye una larga lista de recursos que puedes usar para seguir aprendiendo y hacer que tu mensaje llegue a más personas.

(Sin mencionar que, con su sentido de humor único y referencias de la cultura popular, su libro está lleno de citas para publicar en Twitter).

 

9) Youtility de Jay Baer

¿Ayudas a las personas o estás vendiendo un producto o servicio? Esa es la pregunta que Jay Baer plantea a las empresas en este best seller de New York Times.

Como explica, Baer cree que si vendes un producto a alguien, ganas al cliente por un día, pero si ayudas a esa persona con contenido valioso, tiene una experiencia única y le ofreces un producto de alta calidad, te ganas al cliente de por vida.

Si tomamos esto en cuenta, su libro enseña a las empresas cómo pueden ser “genuinamente útiles por naturaleza” para poder destacar entre la competencia. En una era donde todos podemos crear y compartir contenido, esta es la única forma en la que tu marca podrá destacar entre las demás, y Jay quiere asegurarse de que lo lograrás.

 

10) Las 22 leyes inmutables del marketing de Al Ries y Jack Trout

Por último, pero no menos importante, Las 22 leyes inmutables del marketing tratan de investigar la “ciencia” detrás el éxito del marketing. Según los autores, todas las campañas exitosas de marketing pueden atribuir sus logros a las 22 leyes que se describen en su libro.

Ries y Trout usan los ejemplos de marcas reconocidas, como Nordstrom y Crest para probar su argumento y te muestran cómo puedes aplicar las 22 leyes al marketing de cualquier empresa.

 
 

Escrito por: blog.hubspot.es

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Escribe un comentario

Tu estas Logueado como para enviar un comentario.