4 razones para incluir a los niños en tu estrategia de marketing

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page
Las familias con niños son mayoría en el país y gastan un 8 % más que el resto, revela estudio. Fechas específicas como el Día del Niño robustecen la trascendencia del kid market.

 

marketing-ninos

 

Hay que deshacerse de los mitos alrededor del mercado infantil o kid market y ofrecer experiencias de compra que satisfagan tanto a niños como adultos e incrementen el potencial de crecimiento de las marcas, opinan expertos de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

“En los últimos años, la toma de decisiones dentro de las familias se ha hecho más horizontal e incluyente; los padres prestan más atención a las opiniones de sus hijos. Es decir, los niños ahora tienen más poder de elección sobre qué se adquiere”, explica Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo AMAP.

En México, los hogares que cuentan con niños menores de 12 años gastan 8 % más que el resto, según un estudio de Kantar Worldpanel. El llamado kid market además de influenciar en la cantidad, también influye en el tipo de productos o servicios adquiridos.

 

La AMAP brinda cuatro razones para incluir a los niños en tu estrategia de marketing:

 

1. Son consumidores influyentes

Al contrario, representan un gran potencial para las marcas al ser tres mercados en uno. Son un mercado directo para bienes y servicios de su propio uso; uno influyente, pues participan en la decisión de compra de sus padres mediante demandas o sugerencias, y son un mercado futuro, ya que a medida que alcancen más edad necesitarán y desearán otra variedad de productos.

Los niños son capaces de influir en diferentes categorías de compra. Las principales incluyen comida rápida, ropa y zapatos. Mientras que las compras de celulares y las opciones de vacaciones suelen dejarse más a cargo de los padres.

 

2. Compran más que dulces

Es un grave error estereotipar a los consumidores. Además de dulces, el kid market tiene una gran variedad de intereses y gustos. El año pasado, por ejemplo, durante el Día del Niño, los rubros de esparcimiento, restaurantes, ropa y calzado tuvieron un crecimiento estimado de 4%, 3.9%, 3.2% y 3.3%, respectivamente, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

 

3. Es un mercado en crecimiento

Contrario a la idea sobre que las familias de ahora ya no tienen hijos, el tipo predominante en el país es el de madre, padre e hijos, al ocupar un 25.8 % del total. Adicional, la categoría de mamá sola con hijos representa el 16.8%; y la de papá solo con hijos, el 2.8 %. En estas familias los niños son el principal factor para la compra de algo, de acuerdo con Heriberto López, CEO de Instituto de Investigaciones Sociales.

 

4. Puedes atacarlos por diferentes medios

Los niños son más propensos a pedir productos después de verlos durante los comerciales de televisión; sin embargo, también se debe tomar en cuenta dos factores:

a) La generación actual nació con la tecnología. Los nativos digitales, aparte de televisión, encuentran información en otras plataformas.

b) Los amigos son la principal influencia de compra. La televisión despierta el interés sobre nuevos productos, pero son las pláticas y convivencia entre amigos lo que atrapan su interés.

Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP, finaliza: “Es necesario para las empresas entender y preocuparse por todos los mercados pues al generar un mayor y mejor valor para los consumidores aumentan sus ventas y su promedio de vida”.

 

 

Fuente consultada: https://www.entrepreneur.com/article/293499?utm_source=Latest&utm_medium=site&utm_campaign=iScroll

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Escribe un comentario

Tu estas Logueado como para enviar un comentario.