7 cosas que debes saber antes de descargar “Pokémon Go”

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Ya puedes descargar ‘Pokémon Go’ gratis en varios países, pero hay algunas cosas que quizá te gustaría saber antes de descargar y comenzar a jugar el popular videojuego.

pokemon-go2

El esperado videojuego móvil Pokémon Go para Android y iOS se habilitó esta semana oficialmente en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, y es posible descargar el juego en Android en México, España, Colombia y otras partes del mundo.

Pokémon Go trae Pikachu, Charizard y Venusaur, entre otros pokémons, al mundo en el que vives para que los captures. Además, puedes crear tu colección incubando huevos pokémon, combatir para obtener un gimnasio y asignar tu pokémon para defenderlo control los invasores.

El juego de pokémon realmente le saca provecho a ese impulso explorador que todos tenemos dentro. Sin embargo, hay algunas cosas que quizá te gustaría saber antes de descargar Pokémon Go para comenzar a jugarlo.

 

El mapa de ‘Pokémon Go’ está basado en el mapa real de tu área física

Pokémon Go requiere que camines por el mundo real para descubrir toda clase de pokémons y el mapa que te muestra está basado en el mapa real del lugar donde te encuentras — así que en general, la calles que aparecen enPokémon Go son las mismas que están en el mundo real físico.

Además, los mapas de Pokémon Go integran diferentes pokéstops que te permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos, entre otros.

 

Usa el GPS de tu celular

El app Pokémon Go usa el GPS de tu celular para detectar la movilidad que tienes y la dirección en la que estás mirando.

 

Realidad aumentada (usa la cámara de tu celular)

Uno de los aspectos más entretenidos de Pokémon Go es que incluye diferentes aspectos de realidad aumentada. Cuando encuentras un pokémon, la cámara de tu celular se activa para permitirte capturarlo cómo si estuviera frente a ti.

Vale la pena mencionar que los huevos y los pokémons no siempre reaccionan correctamente en el mundo real, pero es realmente entretenido y un buen uso de la realidad aumentada.

 

Impacta drásticamente la duración de la batería

El app usa GPS y la cámara, además del procesamiento regular que genera un app. Como estos dos son unos de los componentes que más agotan la batería de un celular (además de la pantalla que por obvias razones tiene que estar prendida), Pokémon Go impacta drásticamente la batería si juegas más de unos minutos — inclusive cuando tiene activado la función de ahorro de batería en la configuración del videojuego.

 

Pokémon Go Plus es el wearable del juego

Tener siempre el celular frente a ti cuando caminas buscando o intentando capturar un pokémon en el videojuego no es lo más natural. Sin embargo, Pokémon Go Plus es un wearable que se conecta a través de Bluetooth con tu celular para alertarte de diferentes eventos del videojuego (como la aparición de un pokémon) usando vibración y luces LED.

 

 

Tienes que estar pendiente de dónde caminas y hacia dónde te diriges

Para jugar Pokémon Go es necesario caminar por el mundo real para descubrir Pokémon cercanos o diferentes pokéstops.

Sin embargo, el app no es suficientemente inteligente para decirte exactamente doónde te encuentras. Esto significa que te podría mostrar un pokémon dentro de algunas oficinas y estaciones de policía, entre otras.

Además, Pokémon Go tampoco saber cuando hay autos pasando enfrente tuyo, así que es necesario tener precaución cuando cruzas calles o si hay personas enfrente tuyo con las que te puedas estrellar o pueda generar algún conflicto por estar apuntando el celular hacia ellos por algún periodo determinado.

 

Tiene algunos problemas

Distintos usuarios hemos experimentado que el app Pokémon Go se traba en diferentes circunstancias, el sonido se distorsiona en algunas situaciones, requiere que ingreses múltiples veces a tu cuenta del juego y a veces se pierden los pokémons que ya has capturado, entre otros.

Además, como generalmente ocurre con GPS, en lugares donde hay mucha interferencia, tu movimiento no reaccionará de la manera que esperarías en todo momento y tu ubicación no siempre estaría bien interpretada.

¿Quieres descargar Pokémon Go? El app ya está disponible en Google Play para Android y en la App Store para iOS, aunque está limitada a sólo algunos países. Sin embargo, puedes te mostramos cómodescargar Pokémon Go en otras partes del mundo aquí.

 

 

Fuente consultada: http://www.cnet.com/es/noticias/cosas-saber-descargar-pokemon-go/

 

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Escribe un comentario

Tu estas Logueado como para enviar un comentario.