Cómo evitar los bloqueos creativos

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

¿Luchando en busca de ideas? No te preocupes, ¡le pasa a todo el mundo! Los creativos sufrimos bloqueos de vez en cuando, así que, para ayudarte a ponerte en marcha, hemos recopilado una serie de consejos inspiradores de algunos de nuestros amigos de la comunidad creativa:

 

bloque-creativo

 

 

Deja de preocuparte

“Aunque sea más fácil decirlo que hacerlo… ¡deja de preocuparte! Tómate un momento para distanciarte y así podrás tener una mejor perspectiva. Necesitas un poco de tiempo y espacio, así que da un par de inspiraciones largas y dejar de agobiarte por la fecha de entrega. Sal a correr, o vete a comer con algunos amigos. Simplemente sal del estudio y desconecta”. Estas son palabras de mi buen amigo y reputado director de arte, ilustrador y diseñador gráfico Radim Malinic.

 

Haz algo diferente

“Los bloqueos creativos pueden ser una molestia terrible, especialmente cuando tienes una fecha límite cercana. Cada vez que me encuentro en esa situación salgo a hacer fotos. Incluso si estoy flojo y no me apetece salir de casa, me obligo a coger la cámara y hacer un montón de fotos de naturaleza”, nos cuenta el ilustrador y diseñador freelance is His Tom Watkins. “Aunque sea el respirar aire fresco me ayuda a despejar la mente, y al tener la cámara activo el ‘modo creativo’. Si la situación es insostenible, me toma la tarde libre y me veo un partido de fútbol, que me hace olvidarme de todo, y al día siguiente me levanto mucho más despejado”.

 

No lo pienses y hazlo

“No importa lo que se supone que deberías estar haciendo en este momento; haz lo contrario.”, nos dice Radim. “Haz un dibujo, o escribe cualquier cosa que te venga a la cabeza. La clave es conseguir un momento creativo y recoger fragmentos de inspiración que puedan ayudarte a solucionar tu problema”.

 

Limita tu acceso a Internet

“Internet puede ser una gran ayuda para la creatividad, pero es mejor tomarse un descanso cuando te encuentras en un bloqueo creativo”, nos dice Jonathan Ball, ilustrador, animador y diseñador de Poked Studio. “Suele ser el primer sitio en que buscamos inspiración, pero a veces puede pasar todo lo contrario. Lo que pasa es que cuando queremos superar un momento de bloqueo creativo lo mejor es no tener tampoco demasiadas distracciones, y en Internet hay infinidad de ellas. Es mejor que realices otra actividad, que te ayudará a despejar la mente y hacer hueco para ideas creativas.”

 

Hazte un mapa mental

“Es fácil saturarse cuando no estás seguro de por dónde empezar tu trabajo”, según el fotógrafo Calvin Chinthaka. “Coge un boli y un trozo de papel y empieza a diseñar un sencillo mapa mental: es una forma estupenda de ir desarrollando tus ideas. Apunta pensamientos y bocetos usando diferentes colores para hacer categorías en tus conceptos, y verás cómo encuentras fácilmente las ideas más potentes.”

Fuente: blogs.adobe.com

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Escribe un comentario

Tu estas Logueado como para enviar un comentario.