¿De que se trata la publicidad OTL?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

​Sabemos que existen los medios ATL y los BTL. Los medios ATL son todos los medios tradicionales que tienen un alcance masivo, mientras que los BTL son aquellos medios no tradicionales, que proporcionan mayor segmentación y cuyo impacto es más focalizado.

otl-marketing

¿El internet y toda la publicidad que en el confluye no tiene un poco de ambos?

Internet tiene características para entrar tanto en lo que es ATL como en lo que es BTL. Sin embargo, no forma parte de  ninguno de las dos ya que surge por sí mismo, con personalidad propia y puede acompañar a cualquiera de los anteriores. como lo hemos visto en distintas publicidades. Así surge el OTL, cuyas siglas significan: On The Line.

El OTL es internet y se refiere a la estrategia de marketing que se desarrolla en un medio masivo con crecimiento exponencial, donde nos podemos dirigir a un público muy amplio, pero que también puede ser finamente segmentado, el feedback es instantáneo y el resultado estadístico es automatizado en segundos.

Muchas estrategias OTL inician identificando a los clientes ideales para la marca a promocionar, luego se crea una comunidad y finalmente se analiza dicha comunidad.

Es importante destacar que todo este proceso OTL debe ser dirigido de forma rápida y efectiva con la velocidad que requiere el mundo actual.

Las empresas que trabajen con estrategias OTL deben contar con un lenguaje visual y audiovisual acorde a las tendencias de la comunicación y con un especialista en narrativa y redacción para lo que es el lenguaje escrito.

Fuente consultada: http://www.lacuadrauniversitaria.com/blog/que-es-otl

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Escribe un comentario

Tu estas Logueado como para enviar un comentario.