El exceso de buen humor puede dificultar tu rendimiento laboral

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

BLOG-LM35

Hay un dicho que afirma quetodo lo que es demasiado, es perjudicial”, ya sea en la vida personal o profesional, por lo que es importante dosificar las emociones y controlar el buen y mal humor al tomar decisiones. Para ser más eficaz, es esencial que siempre estemos atentos a nuestro estadode ánimo, porque es el que influye en el desempeño de las actividades diarias.

Shana Wajntraub, psicóloga y consultora de carrera de Elevate Consulting, dice que:

“las investigaciones indican que el lado positivo de estar con un buen humor es que somos más flexibles mentalmente, surge nuestra creatividad, nos volvemos mejores en resolver problemas y somos más eficientes en la toma de decisiones. Pero el lado negativo del buen humor, es que podemos tomar decisiones muy rápidamente o no prestar la debida atención a los detalles de una tarea a realizar”.

Y para sorpresa de muchos, la psicóloga también explica que “hay beneficios de estar de mal humor“, y uno de ellos es “la capacidad de concentrarse en los detalles, aunque sean tareas repetitivas”. También, dice Wajntraub, las personas se vuelven más escépticas y de mal humor, lo que puede ser útil en ocasiones. El punto desagradable es ser más pesimista y negativo a lo que nos ocupa, y tomando en consideración que una persona mal humorada contamina y perturba la armonía de un equipo”, dice.

Fuente: http://www.msn.com/es-ve/dinero/carrera-educacion/el-exceso-de-buen-humor-puede-dificultar-su-rendimiento-laboral/ar-AAfJz7r?ocid=spartandhp

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Escribe un comentario

Tu estas Logueado como para enviar un comentario.