Emprendedor: Promociona tu Web con Marketing Impreso

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

marketing-impreso2

¿Vas a emprender?

Pues mereces nuestro respeto: ser emprendedor en este país en los tiempos que corren tiene mérito  😉

Hace un tiempo tuviste un momento de inspiración (¡ajá!) y lo viste claro: en tu mente encajaron las piezas y ahí estaba tu idea de negocio. El siguiente paso fue decidir hacer realidad tu visión, algo nada fácil teniendo en cuenta la “fantástica” situación económica y lo “fáciles” que se les ponen las cosas a los emprendedores.

Para cumplir el sueño necesitabas un plan de negocio, y a ello te aplicaste: definir el producto y su valor diferencial, el mercado, las fuentes de financiación y… el marketing.

¿Cómo dar a conocer tu empresa y tu producto?

Bueno, como buen “emprendedor del siglo XXI”, es muy probable que tu idea de negocio gire alrededor de un sitio web o una aplicación para móvil. Y tu primer impulso será pensar en la promoción de tu sitio mediante el marketing online: Content Marketing, SEO, SEM, Email Marketing, Link Building… todo esto está muy bien, el único problema es que tu competencia también lo está haciendo. No digo que no sea efectivo, sólo que no te distingue.

Es curioso constatar cómo hace unos años ocurría exactamente lo contrario.

Hoy en día, los avances tecnológicos en el terreno de la impresión permiten aportar un valor añadido a la comunicación de tu empresa que lo digital no es capaz de conseguir. En otras ocasiones hemos hablado de las ventajas del papel, de la impresión digital y de la impresión personalizada, por lo que no nos extenderemos aquí.

Hoy lo que nos gustaría es mostrarte de qué manera algunos productos impresos pueden dar mayor visibilidad a tu sitio web y por tanto a tu negocio, en el competitivo entorno en que vivimos. Empecemos:

 

1. Presentarte (y que se acuerden de ti)

Tarjetas. Si te mueves en un entorno empresarial, necesitas tarjetas de visita. Hoy en día existen múltiples maneras de guardar digitalmente la información de un contacto sin embargo el almacenamiento digital no ha podido con ellas. Por algo será.

Tradicionalmente la tarjeta de visita mostraba el nombre de la persona, el cargo, la dirección física y el teléfono. Hoy esto está evolucionando, y cada vez es más frecuente encontrar tarjetas que no indican ninguna ubicación física, pero en cambio muestran de forma destacada las direcciones de los perfiles sociales de la empresa (y su página web, naturalmente).

 

tarjetas-de-visita

 

Carpetas. Ante los bancos o posibles inversores causarás una sensación muy diferente si tras presentar tu proyecto les dejas una carpeta con tu imagen corporativa que contenga un resumen de lo expuesto. La carpeta puede contener elementos diversos como memorias USB, DVD’s… y hojas de papel, claro. En cualquier caso, la dirección de tu web debe ser bien visible en el diseño de la carpeta.

Las carpetas de presentación pueden asumir una gran variedad de formas, sobre las que te hablamos en este post: Tipos de carpetas de presentación

 

2. Promocionando tu negocio: Los básicos

Folletos. Los folletos son la forma más económica de promocionarte y además son superflexibles. Les puedes dar múltiples usos: los puedes poner en la recepción de tu empresa, los puedes repartir por la calle, hacer buzoneo, incluirlos en una campaña de marketing directo, etc. Tienes folletos sencillos (flyers) y folletos plegados (dípticos, trípticos, desplegables), folletos con formas no rectangulares (troquelados)… en definitiva, un clásico que funciona.

 

flyers

 

Catálogos. Las posibilidades que ofrecen como medio de promoción y venta de tus productos son interminables. Baste saber que en un mundo digital, paradójicamente para muchas empresas digitales el catálogo se ha convertido en el eje de su estategia de marketing ¿puede ser tu caso?

Aquí te resumimos las principales ventajas de los catálogos impresos

Ambos productos (folletos y catálogos) son un buen vehículo para que tu página web sea recordada y no sólo eso, sino que gracias a ellos puedes conseguir que el receptor interactúe con tu web. ¿Cómo? la forma más segura de conseguirlo es facilitando un código promocional dentro del impreso, y una dirección web (URL) concreta en la cual introducir dicho código, a cambio de obtener algún tipo de beneficio (descuentos, puntos, etc.).

 

3. Merchandising (o el que da, recibe)

¿Planeas participar en algún evento? La participacion en Ferias es una excelente manera de darte a conocer. Pero si quieres que tu marca y/o tu página web sea recordada más allá del tiempo que dure la visita a tu stand, piensa en ofrecer algún regalo a tus visitantes… ¡y aquí el producto impreso viene de nuevo al rescate! La inversión no tiene por qué ser muy grande: unos sencillos puntos de libro con tu logo, dirección web, etc., pueden resultar más que eficientes.

 

marcapaginas

 

Otras opciones muy interesantes por su precio y porque “te los van a quitar de las manos” (que de eso se trata, ¿no?) :) son los calendarios de bolsillo, los adhesivos y los imanes.

Si la actividad de tu empresa gira entorno a la alimentación o la restauración (aunque no necesariamente), algo tan sencillo (y práctico) como un posavasos puede ser una buena manera de conseguir que tu dirección web se vaya conociendo…

posavasos

 

¿y por qué limitarnos al papel? hoy en día puedes imprimir tu imagen corporativa en otros soportes, como el vinilo.

Ya ves que sólo con poner un poco de imaginación, la impresión te ofrece un montón de posibilidades. Sé inteligente, ¡aprovéchalas!

 

 

Escrito por: http://www.cevagraf.coop/posts/emprendedor-promociona-web-marketing-impreso/?utm_content=buffer2e971&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Escribe un comentario

Tu estas Logueado como para enviar un comentario.