Pokémon Go se juega “encaletado” en Venezuela

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Recientemente la compañía Niantic, Inc. lanzó al mercado el juego de “realidad aumentadaPokémon Go. A pocos días, tuvo gran demanda en la App Store para Iphone y en Play Store deAndroid en Estados Unidos, Japón y Australia. Aunque no está disponible para Venezuela, muchos encontraron la manera de descargarlo. Según usuarios en el país, lo juegan “encaletados“.

 
pokemon_go-venezuela2

 

En Estados Unidos, el juego ya ha causado contratiempos. Según reseñó BBC, la policía deMisuri arrestó a cuatro sospechosos de atraer a un grupo de personas a un lugar para robarlas a mano armada, utilizando la aplicación. Ante estos problemas de seguridad, la compañía creadora emitió un comunicado para recomendar a los jugadoresestar atentos al ambiente que los rodea” y a “jugar con amigos cuando vayan a lugares nuevos o poco conocidos“.

 

¿Cómo jugar Pokémon Go?

El juego está diseñado para lugares abiertos donde se concentre mucha gente (parques,centros comerciales, plazas, etc.), la conexión a datos de internet o a una red WiFi es indispensable. Una vez conectados, los usuarios deberán desplazarse hasta diferentes sitios que están representados en el juego como “Pokestops“, el jugador deberá reunir suministros como “Pokebolas“, las cuales lanza contra los pokemones digitales para poder capturarlos y entrenarlos.

 

quien es ese pokemon

 

¿Y se puede jugar Pokémon Go en Venezuela?

Los altos índices de inseguridad del país han puesto en duda a muchos jugadores, ya que desplazarse por las calles con el teléfono en la mano representa el riesgo de ser asaltado. A pesar de ello, muchos ya se unieron a la fiebre Pokémon Go.

Víctor Hugo es padre de dos niñas y descargó el juego a través de App Store, hace dos días. “Hay un problema para registrar las cuentas en el sistema. Anoche lo empecé a jugar con mis hijas ycapturamos el primer Pokémon en la terraza de la casa. Para poder jugar hay que caminar; en el día podré hacerlo, pero solo en las calles que están cerca de mi casa. En la noche, no pienso salir a jugarlo“, comentó.

Enrique Dávila, de 18 años, vive en El Cafetal (Caracas), también descargó Pokémon Go perosolamente lo ha jugado en su casa y ya ha atrapado 12 pokemones. “Estoy dispuesto a buscarlo en la calle, pero me daría miedo. No puedo salir a dos cuadras de mi casa con el teléfono en la mano, porque es posible que me roben“. añadió.

Luis vive en Los Palos Grandes y descargó el juego apenas se enteró de su lanzamiento al mercado; pero como la app no ha llegado a Venezuela, lo hizo a través de su cuenta Apple en Australia. “Lo descargué el primer día que salió, sirvió solo un día. En mi casa pude atrapar 27 pokemones. No iría solo al Parque del Este a buscar pokemones, prácticamente uno juega pokemon encaletado”.

En Maracay, estado Aragua, también hay fiebre de jugar Pokémon Go. Annapaola, de 26 años, desde que tiene el juego ha atrapado 30 pokemones. “A mí me encanta, lo juego cuando voy en el carro con mi esposo o cuando estamos en un semáforo. No lo he utilizado en la calle por la inseguridad“, relata.

 

 

Fuente consultada: efectococuyo.com

 

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Escribe un comentario

Tu estas Logueado como para enviar un comentario.