¿Quién Fue Stephen Hawking?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Stephen-Hawking

 

Stephen Hawking fue una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos. En el futuro cuando se piense en los personajes que definieron la física, se pensará en él tanto como en Albert Einstein o Isaac Newton.

Fue un físico teórico, astrofísico, escritorprofesor en la Universidad de Cambridge. Era respetado dentro y fuera de la comunidad científica principalmente por su trabajo y teorías sobre los agujeros negros, que cambiaron la manera en que vemos el universo.

Stephen Hawking sugirió que el universo tuvo un principio en el Big Bang, antes del cual no existía el espacio-tiempo y dedicó gran parte de su carrera a sentar las bases de una teoría que unificara las tres grandes teorías físicas (la relatividad general, la teoría de la gravitación y el espacio-tiempo, y la mecánica cuántica) que en conjunto explican gran parte de las leyes del universo.

Es conocido por su libro Una breve historia del tiempo: Del Big Bang a los agujeros negros, en el que habla de cosmología, la teoría de las supercuerdas y algunas de sus propias ideas de manera que cualquier persona sin tener amplios conocimientos en física pueda comprender.

 

Gracias a sus aportaciones a la ciencia, Stephen Hawking se volvió uno de los personajes más reconocidos del siglo XX y principios del siglo XXI.

 

Además de sus aportaciones a la ciencia, Stephen Hawking será recordado por haber conseguido todo eso padeciendo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que le fue diagnosticada a los 22 años y que le hizo perder la movilidad de sus extremidades, el habla, e incluso la capacidad de respirar y comer por su propia cuenta.

Con ayuda de la tecnología, el profesor Hawking se sobrepuso a las limitaciones que la enfermedad trajo consigo. Con una silla de ruedas eléctrica se trasladaba por su cuenta, con un sintetizador de voz lograba comunicarse, y  con una traqueotomía se le facilitaba la entrada de aire y de alimento.

Cuando se le detectó la ELA se le dijo que viviría tal vez por dos años más. Stephen Hawking murió 54 años después, la madrugada de este miércoles 14 de marzo.

 

Fuente consultada: http://blog.kreativoz.com.mx/marketing-digital-ciudad-de-mexico/quien-fue-stephen-hawking/

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Escribe un comentario

Tu estas Logueado como para enviar un comentario.