YouTube Community la Red Social Propia de YouTube

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

youtube-community

 

YouTube Community es la última novedad de YouTube y su objetivo es que los youtubers compartan fotos textos, imágenes y gifs desde sus canales para reforzar los lazos con sus seguidores. YouTube es la red social del video por excelencia. Pero parece que se ha cansado de ser relegada solo a la difusión de videos, y ha dado un paso para que los creadores puedan compartir otro tipos de contenidos.

 

Cómo funciona YouTube Community

Esta función se encuentra todavía en fase beta. Ha sido probada durante meses por algunos creadores, y ahora va a extenderse poco a poco al resto de usuarios.

Para verlo en acción, puedes visitar canales como el de Sam Tsui, un cantante famoso por subir versiones a YouTube y que ya tiene más de 2, 5 millones de suscriptores.

sam-tsui

 

Al entrar en el canal, vemos que hay una pestaña adicional llamada Comunidad. Dentro encontramos actualizaciones del día a día del cantante.

En cada publicación de la comunidad de YouTube existe la posibilidad de dejar votos positivos o negativos, así como dejar comentarios.

youtube-community

 

Los suscriptores de los canales pueden ver las actualizaciones también en el muro de suscripciones de sus teléfonos móviles.

La sección de comunidad sirve también para anunciar cuando un youtuber está emitiendo video en directo, y obtener así más audiencia para sus retransmisiones.

 

youtube-community-live-video

 

¿Para qué sirve YouTube Community?

YouTube todavía está probando su comunidad y todavía es pronto para valorar el uso que van a dar los youtubers y las marcas. Por ahora, parece que YouTube tiene dos objetivos:

  • Facilitar que los creadores se comuniquen de forma más constante con su audiencia entre videos.
  • Dar más herramientas de comunicación a los creadores para que no tengan que depender de otras redes sociales.

Con este pequeño movimiento YouTube se aproxima a un concepto de red social más parecida a Facebook, en la que hay muro en el que se concentran todas las novedades de un creador o marca.

¿Quieres saber cómo funciona la nueva Comunidad de YouTube? Entonces pásate por los canales de Sam Tsui, vlogbrothers o The Key of Awesome para verlo en acción.

 

 

 

Escrito por: http://adveischool.com/youtube-community/

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Escribe un comentario

Tu estas Logueado como para enviar un comentario.