iOS 10: Cómo preparar tu dispositivo Apple para el nuevo sistema operativo

posted in: Noticias | 0
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

sistema-operativo-10


 La plataforma estará disponible en Chile este martes desde las 14 horas de Chile. Antes de la actualización es necesario seguir varios pasos relacionados con el respaldo y compatibilidad de los aparatos.

Este martes los usuarios de 120 países del sistema operativo iOS de Apple recibirán la décima actualización de la plataforma, que incluirá varias novedades para los usuarios. Sin embargo, antes de la actualización, Apple recomienda realizar algunos pasos previos, además de otros consejos útiles.

Aprovecha de ordenar y borrar lo que no utilizas

Se estima que cada usuario tiene al menos un 70% de aplicaciones que nunca o muy pocas veces utiliza. Es por ello que se trata de un buen momento para “limpiar” todo lo que no utilicemos, y dejemos espacio libre para la instalación del nuevo sistema. La actualización viene comprimida en un archivo del que luego se copian decenas de ficheros con varias comprobaciones y reinicios de por medio, por lo que entre más espacio tengamos disponible, más rápido será el proceso.

 

Respalda tus fotos

Hay varias formas de realizar este proceso. Una, la más simple, es conectar el cable al PC y copiar todo el contenido de las carpetas (que también incluyen vídeos), para luego borrarlo. También puedes utilizar Dropbox, Google Photos o Skydrive, sistemas en la nube que podemos visitar en cualquier momento, y que también cuentan con respaldos automáticos.

Sincroniza los contactos y archivos 

No pocas veces han ocurrido errores que derivan en la eliminación completa de los contactos del teléfono. Lo mejor es utilizar iCloud y respaldar automáticamente todo lo que deseemos, seleccionando entre las opciones qué es lo más importante dentro de los 5GB que Apple nos regala por defecto. Ingresa a Ajustes > iCloud y elige lo que más necesites. No te recomendamos activar la casilla de correo y fotos, porque tanto las imágenes como videos pesan demasiado y en poco tiempo no tendrás espacio. Si esto ocurre, en la misma sección entra a Almacenamiento > Administrar almacenamiento y revisa qué tienes. Si aún así no tienes espacio, borra las aplicaciones más pesadas y descárgalas de nuevo. También puedes utilizar iTunes en el PC o Mac para realizar el respaldo.

Dispositivos compatibles 

iOS 10 es compatible con iPhone 7, 7 Plus, 6s, 6s Plus, 6, 6 Plus, SE, 5s, 5c y 5. En los iPad, los modelos compatibles serán las ediciones Pro de 12,9 y 9.7 pulgadas, iPad Air 2, iPad Air, iPad de 4° generación, iPad mini 4, mini 3 y mini 2, además del iPod touch de 6°generación.

Consejos para la descarga 

La actualización aparece en la sección Ajustes > General > Actualización de software. Conecta tu dispositivo al toma corriente (podrás instalar iOS 10 si el porcentaje de la batería está por debajo del 50%) y espera unos minutos. La velocidad del proceso dependerá de tu conexión a la red wi-fi, aunque como es usual, es probable que en los primeros instantes ocurran demoras debido a la saturación de los servidores.

La pantalla de bloqueo es distinta

Una vez que ya esté instalado el sistema, recuerda que el comportamiento del desbloqueo es distinto. Si tienes un aparato con sensor de huella, debes pulsar el botón Home activamente para desbloquear el aparato, incluso si el sensor detecta una huella válida. Puede ser un poco raro al principio, pero provocaba un problema en equipos como los iPhone 6S y 6S Plus por su rapidez. En todo caso, si ya estabas acostumbrado, este método puede ser modificado en la pantalla de ajustes.

 

Fuente:http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2016/09/659-696382-9-ios-10-como-preparar-tu-dispositivo-apple-para-el-nuevo-sistema-operativo.shtml

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Escribe un comentario

Tu estas Logueado como para enviar un comentario.