Las Olimpiadas de 2016 batirán todos los récords en las redes sociales

posted in: Noticias | 0
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

juegos-olimpicos-2016


Internet ha transformado por completo nuestra forma de comunicarnos, de comprar o de entretenernos, y las grandes competiciones deportivas no son ajenas a esta radical transformación, algo que se comprobará este verano por todo lo alto cuando tengan lugar las Olimpiadas, un evento multideportivo que consigue generar muchísima expectación (y audiencia) a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Y es que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 van a ser, sin lugar a dudas, los más sociales de la historia (es decir, los más comentados, seguidos y vistos a través de las propias redes sociales). Los responsables de esto son sobre todo los jóvenes, ya que la mayoría de los chicos reconocen que van a interactuar de forma extensiva en estas plataformas, especialmente en Snapchat, durante la duración del evento.

Así se revela en un estudio de Crowdtap, reseñado  por The Drum, donde el 32% de los adolescentes afirman que compartirán contenidos relacionados con las Olimpiadas en esta red social, aunque la media para toda la población es bastante menor, del 18%. En todo caso, sorprende el empuje con el que entra esta red social (cuyo crecimiento está siendo meteórico), aunque sus cifras quedan lejos de Facebook, que será con diferencia la red social más usada durante los Juegos para comentar y compartir todas las novedades de los mismos.

Como explican desde Crowdtap: “La evolución de los hábitos de consumo de medios ha tenido un impacto enorme en la manera en la que la gente vive los principales eventos culturales y deportivos. El objetivo del estudio era ayudar a las marcas a entender las preferencias de los espectadores de las Olimpiadas cuando planifican su estrategia para Río. Ya sea para las marcas que son patrocinadores oficinales o para las que simplemente quieran participar activamente de la conversación, la clave del éxito pasa por identificar los canales y temas que serán más relevantes para la audiencia de la marca”. Y está claro que entre esos canales, los social media serán esenciales, especialmente para llegar a los consumidores más jóvenes.

Por otro lado el estudio también indica que las cosas que ocurren fuera de lo que es la propia competición deportiva, como historias de interés humano o momentos dignos de un “meme”, generarán mucha conversación entre los chicos, y muchos de ellos van más allá y asegurán estar más interesados en el aspecto cultural de los juegos que en los propios resultados deportivos.

Las Olimpiadas serán multipantalla

Estas Olimpiadas no solo serán las más comentadas y compartidas en redes sociales, sino que serán también vistas desde el mayor número de dispositivos. Aunque el 84% de los encuestados verá algún deporte en la televisión, son cada vez más los que optan también por ordenador, tableta o smartphone, algo especialmente evidente entre los hombres, ya que ellos son el doble de proclives a ver los Juegos Olímpicos en estas pantallas alternativas.

Lo más interesantes es que muchos verán a la vez las Olimpiadas en múltiples pantallas, y así, según datos  de Social Times, el 85% de los espectadores televisivos de este evento estarán pendientes a la vez de otra pantalla para buscar información adicional sobre lo que están viendo, charlar con amigos sobre las competiciones y sobre todo, participar en redes sociales.

Aunque por su carácter global este fenómenos resulta especialmente significativo durante los Juegos Olímpicos, lo cierto es que la influencia de las redes sociales y de las múltiples pantallas es ya habitual en todos los eventos deportivos, que además, se ven cada vez más online y en streaming.

Es el caso también, por ejemplo, de esta Eurocopa 2016, que tendrá más seguidores que nunca a través de Internet, o de la última Super Bowl, a la que muchos usuarios accedieron a través de múltiples pantallas, y en la que también se disparó la conversación social. En conclusión, podemos decir que la tendencia es que el deporte sea, cada vez más, una actividad social y multipantalla, y las marcas deben estar atentas a las oportunidades que esto implica para ellas.

Fuente: http://www.puromarketing.com/16/27150/olimpiadas-batiran-todos-records-redes-sociales.html

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Escribe un comentario

Tu estas Logueado como para enviar un comentario.