¿Seguro que los smartphones no son ya la primera pantalla?

posted in: Noticias | 0
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

apps-mayor-audiencia


El smartphone se ha convertido, para muchos, en el principal dispositivo de conexión a Internet. Es lo primero que miran al despertar y lo último que consultan antes de cerrar los ojos, y lo llevan encima 24 horas al día, para estar permanentemente conectados. Pero además, el móvil comienza a ser también el principal dispositivo de entretenimiento.

Así, es habitual hablar del fenómeno de la doble pantalla, haciendo referencia al hecho de que seguimos atentos al móvil, por ejemplo participando en redes sociales, leyendo un mail o buscando información en Google sobre algo, mientras vemos la tele o trabajamos en el ordenador. Se asume, por lo tanto, que el móvil es en esos casos una segunda pantalla, pero un nuevo estudio de Opera Mediaworks, reseñado por The Drum, plantea que en realidad, el smartphone es cada vez más la primera.

Así, las aplicaciones móviles de entretenimiento e información estarían alcanzando ya audiencias más amplias que los principales programas televisivos, lo que marca la evolución del teléfono móvil de una herramienta de comunicación a una de las principales fuentes de entretenimiento.

Como explican desde Opera Mediaworks: “Los editores que están proporcionando noticias de calidad, medios y entretenimiento a sus usuarios, o aquellos que presentan la información de la mejor manera posible son los “medios premium” hoy en día, los entornos donde los anunciantes encontrarán el mayor valor de todos para sus anuncios”.

Por el momento son las apps de juegos las que están acaparando el mayor número de impresiones publicitarias, seguidas por las de noticias, redes sociales, entretenimiento, música y vídeo, aunque son estas últimas (música y vídeo) junto a las apps de medios de comunicación las que generan mayor engagement, mientras que las conversiones suben en las apps de juegos.

El informe señala además que las apps móviles tienen un CTR que es el doble de la web móvil, y genera hasta 13 veces más ingresos, lo que deja claro que las apps dirigen la experiencia móvil, convertiéndose en las principales protagonistas de esa primera pantalla.

El móvil también es el dispositivo mas utilizado para investigar productos en Internet

No solo en entretenimiento el smartphone se ha convertido en una herramienta imprescindible para los consumidores, también en las actividades relacionadas con el shopping.

Es cierto que a la hora de realizar una compra online los usuarios siguen dando prioridad al ordenador (aunque cada vez es más habitual comprar vía móvil), pero para dar todos los pasos previos a la compra en sí es el smartphone el dispositivo favorito. De hecho, según un estudio  de SessionM el 51% de los consumidores ha buscado información sobre productos o tienda durante el último mes en la web móvil, y un 20% más lo ha hecho a través de una app.

Vemos que a la hora de investigar productos, son más los que se decantan por la web móvil que por la app (al revés de lo que ocurre en las actividades de entretenimiento), pero la app sí es el formato más popular a la hora de relacionarse con las marcas favoritas y comprar a los retailers más habituales. De hecho, el 31,5% de los consumidores tienen entre 1 y 3 apps de marca en su smartphone, y otro 38,5% tienen cuatro o más.

Fuente: http://www.puromarketing.com/12/27137/seguro-smartphones-son-primera.html

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Escribe un comentario

Tu estas Logueado como para enviar un comentario.