¡8 consejos para asegurar tus compras on-line!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Internet se ha convertido en una maravillosa alternativa para realizar nuestras compras. Y es cada vez son más los usuarios que prefieren realizar sus compras a través de la red por la comodidad y facilidad que ello conlleva.

Pero no todo es darle a un click y tener nuestra compra en casa.  A veces comprar on line puede generar algún tipo de inseguridad de cara al consumidor a la hora de entregar  datos bancarios o personales.

Por: Isabel Martín

Lo mejor en estos casos es tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán para realizar nuestras compras de una forma segura, rápida y práctica:

  1. Verificar que la página sea segura. Es la primera regla a tener en cuenta. La mayoría de los usuarios lo desconocen, pero las web seguras son aquellas en las que aparece el “https://”  en la barra de direcciones. La “s”, así como el icono de un candado cerrado, nos advierten de que la web es segura, de lo contrario, tendremos que ser cautelosos y evitar realizar ningún tipo de transacción en ese sitio web.  Por ejemplo, comprar un carro usado en una página como esta te garantiza una mayor seguridad a la hora de realizar el pago.
  2. Destina una cuenta con dinero moderado. Es muy aconsejable abrir una cuenta destinada solo a pagos por Internet en la que tengamos una cantidad de dinero moderado y limitado y a la que esté vinculada una tarjeta de crédito o débito para poder efectuar las compras on line.
  3. Tus datos. Debemos mantenernos en alerta de cara a facilitar informaciones personales como son nuestros datos. Al realizar cualquier transacción por Internet  y facilitar dichos datos, tendremos que conocer con qué fin serán usados esos datos, de lo contrario, no debemos facilitarlos. Además, es clave asegurarse de la política de seguridad de la compañía  y que  garantice que no recibas  promociones o solicitudes que no deseas.
  4. Buscar a través de avisos clasificados en Internet para conocer opiniones. Suele ser muy útil conocer los comentarios del resto de compradores para hacer una buena elección acerca de un producto y no sólo eso,  también saber si el vendedor es fiable o no lo es.
  5. Asegúrate de que la información sea completa.  En la página web donde realices tu compra debes encontrar toda la información necesaria que no deje lugar a dudas sobre el precio del producto,  detalles de los cargos de envío, impuestos, reembolso…etc.
  6. Atención a las promociones engañosas.  Evita caer en engaños que llevan a comprar productos no deseados o incurrir en suscripciones que no hemos solicitado.
  7. Compara el producto.  No debemos precipitarnos a la hora de comprar un producto. Compara con  otras marcas y en otras compañías y decide bien antes de realizar el pago.
  8. Acude a tu banco para evitar fraudes. La primera cosa en la que debemos fijarnos a la hora de realizar la transacción es en que el cargo se haya efectuado de forma correcta. Revísalo de forma minuciosa y en caso de que haya cualquier error comunícalo urgentemente a tu banco. Además, guarda todos los documentos que acrediten la compra que se ha hecho para evitar cualquier tipo de problema de cara a un futuro.
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Escribe un comentario

Tu estas Logueado como para enviar un comentario.